Fate/Stay Night

Shirō Emiya perdió a su familia hace diez años en un enorme incendio que consumió gran parte de la ciudad de Fuyuki. Atrapado entre las llamas, se da por vencido y acepta su propia muerte, pero un enigmático hombre lo encuentra y lo ayuda.

Fate/Stay Night

Shirō Emiya perdió a su familia hace diez años en un enorme incendio que consumió gran parte de la ciudad de Fuyuki. Atrapado entre las llamas, se da por vencido y acepta su propia muerte, pero un enigmático hombre lo encuentra y lo ayuda.
enero 2, 2020

Shirō Emiya perdió a su familia hace diez años en un enorme incendio que consumió gran parte de la ciudad de Fuyuki. Atrapado entre las llamas, se da por vencido y acepta su propia muerte, pero un enigmático hombre lo encuentra y lo ayuda. Este hombre, Kiritsugu Emiya, lo adopta y le revela su identidad como mago. Kiritsugu también le cuenta a Shirō su sueño fallido de ser un héroe justiciero. Por petición del niño, Kiritsugu intenta enseñarle magia, pero Shirō encuentra dificultad incluso en los hechizos fundamentales. Por eso, después de la muerte de Kiritsugu, Shirō se encuentra terriblemente frustrado, sintiéndose incapaz de cumplir los designios de su padre con la justicia.

Lo que Shirō desconoce, es que la Ciudad Fuyuki se ha vuelto el escenario de una secreta y violenta guerra de magos. Desde hace ya dos siglos siete magos son escogidos para que entablen una lucha a muerte, en busca de obtener el Santo Grial, un cáliz legendario que concede cualquier deseo. Las últimas cuatro Guerras del Santo Grial han ocurrido cada sesenta años y la última acabó hace apenas una década, pero la quinta comienza prematuramente. Cada mago (o “Master”/»Maestro») puede invocar a un Espíritu Heroico de nombre “Servant”/»Sirviente», que le ayudará a derrotar a los otros para en último término hacerse con el Grial. Shirō, participando junto con Saber, tendrá la oportunidad de poner a prueba sus ideales y de prevenir que un desastre como el de hace diez años vuelva a repetirse.

El primer juego de Fate/stay night, creado por Type-Moon, fue lanzado el 30 de enero de 2004.5​ Consiste en el primer proyecto comercial de Type-Moon como una compañía desarrolladora de novelas visuales. Una versión de Fate/stay night para todos los públicos, llamada Reálta Nua, salió para la PS26​ el 19 de abril de 2007.7​ La novela original consta de tres escenarios, con diversas historias y argumentos, los cuales son: “Fate”, “Unlimited Blade Works” y “Heaven’s Feel”. Todos ellos son igual de oficiales e importantes, profundizando algunos más que otros en temas de diversas categorías, y también, dependiendo de la interacción del jugador, acabará en uno de varios finales posibles. En el escenario de “Fate”, Saber es la heroína principal; en “Unlimited Blade Works” la trama gira en torno a Rin y Archer; y por último, en “Heaven’s Feel”, se cuenta la oscura historia detrás de Sakura Matō. Como en muchas otras novelas visuales, tomando como ejemplo a Kanon o la propia TsukihimeFate/stay night es conocida por su extensa y elaborada trama y personajes.

Fate/stay night (フェイト/ステイナイト?) es una novela visual japonesa desarrollada por Type-Moon y publicada en Japón el 30 de enero de 2004.2​ Ha sido adaptada a diferentes medios, entre ellos series de anime, manga y películas, así como una variedad de historias basadas en su universo y conceptos, dando origen a una franquicia que hasta el año 2020 ha facturado 4000 millones de dólares.3​ Disfruta de una enorme popularidad, especialmente en Japón, lo que ha dado pie a diversas adaptaciones, merchandising, recuerdos y un grupo de aficionados muy numeroso en varias partes del mundo.

Fate/stay night fue el primer trabajo comercial de Type-Moon desde su transición de un grupo dentro del software doujinFate/stay night tiene una continuación en el juego Fate/hollow ataraxia. En una encuesta realizada por TV Asahi, la serie de anime obtuvo el puesto 70 de los favoritos.

In this post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories

More Posts

Ir a la barra de herramientas