Macross Plus Movie Edition

Es el año 2040 A.D. Han pasado más de 30 años desde la primera guerra espacial contra los gigantes Zentradi que casi acabó con la humanidad. En el planeta Eden, un nuevo mundo habitable descubierto por humanos y Zentradi aliados, la U.N. Spacy prueba nuevas armas para enfrentar cualquier amenaza.
julio 20, 2019

Macross Plus (マクロスプラス Makurosu Purasu) es un OVA de mechas de 1994. Dentro de la franquicia Macross es continuación de Macross Zero (2002), The Super Dimension Fortress Macross (1982) y Macross Flashback 2012 (1987). Es precuela de Macross 7 (1994), y Macross Frontier (2008).

Es el año 2040 A.D. Han pasado más de 30 años desde la primera guerra espacial contra los gigantes Zentradi que casi acabó con la humanidad. En el planeta Eden, un nuevo mundo habitable descubierto por humanos y Zentradi aliados, la U.N. Spacy prueba nuevas armas para enfrentar cualquier amenaza.

La historia se centra en tres amigos: Isamu Dyson, Guld Goa Boman y Myun Fan Lon, los cuales tras un trágico accidente hace siete años terminan separándose. Isamu es enviado al planeta Eden para cumplir como piloto de pruebas, encontrándose con su anterior amigo Guld.

En la base de New Edwards se lleva a cabo el proyecto Super Nova destinado a probar dos cazas transformables (Variable Fighter) para la U.N.Spacy: el YF-19 desarrollado por Shinsei Industries pilotado por Isamu y el YF-21 desarrollado por General Galaxy que tiene como piloto a Guld.

El YF-19 se caracteriza por su velocidad de reacción, mientras que el YF-21 está diseñado para ser controlado mentalmente permitiendo una respuesta rápida de parte del piloto.

Al mismo tiempo Myung llega a Eden siendo representante de la primera cantante virtual llamada Sharon Apple, lo cual vuelve a unir el triángulo amoroso entre ellos tres.

Sin embargo, Sharon Apple tomó una conciencia malévola debido al chip ilegal que fue instalado por Marge Gueldoa. Durante el concierto de Sharon, infectó a varias naves, en especial, el X-9 Ghost y el SDF-1 Macross, e hipnotiza a la audiencia y a la tripulación de la Macross, atrapando a Myung en el proceso.

Las competencias de YF-19 y YF-21 fueron interrumpidas debido a Myung que fue atrapado en un infectado Macross, y los dos pilotos Isamu y Guld se apresuraron a rescatarla, no sin antes destruir al infectado X-9 a costa de la vida de Guld.

Mientras que los dos intentan atacar a Macross, Sharon hipnotiza a Yang (el ingeniero de los YF-19) para que atacara a Isamu, pero solo dañó el casco. Izamu expulsó a Yang, pero después es hipnotizado por Sharon, para que se estrellara y muriera, pero es interrumpido por Myung, pudo evadir los ataques de la Macross y destruyera la computadora principal, eventualmente eliminando a Sharon.

Eventualmente, U.N.-Spacy detuvo todos los desarrollos de inteligencia artificial, pero la competencia del proyecto Super Nova continúa. Sin embargo, como el YF-21 fue destruido en el incidente, el YF-19 gana la competencia.

In this post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More Posts

Ir a la barra de herramientas